domingo, 20 de junio de 2010

Para mi Best Friend nº 1




Nicolas Eduardo Pasten Sepúlveda: Son las 18.05 de la tarde del día 09 de Junio del año 2010 y hace menos de 6 horas mi celular había sonado para acordarme que estabas de cumpleaños y que ibas a cumplir una edad que según algunos filósofos, es una de las edades más importantes. Diez y nueve años para mí no es tan importante, para mi es un año más de vida y un año en que uno solamente sufre esos cambios típicos en que uno solamente se da cuenta al paso del tiempo. Pero bueno, esta carta no se trata de eso, no quiero escribir acerca de los filósofos, esta carta tiene otra cuestión que abarcar y quiero plantearlo.

Compañero, amigo y socio, desde ya un tiempo hemos hablado y en el cual haz sabido una gran parte de mi y yo una parte de ti, esos está claro y no hay que discutirlo mucho, pero me gustaría tocar el tema y por ende, tocar otros temas que siempre me ha gustado decirte, y en esta ocasión, en esta carta, te la voy a dar a conocer para que sepas que realmente lo que siento por esta amistad que hemos formado durante estos cuatro años. Cuatros años, es igual poco, es cierto. Pero me he dado cuenta que durante esos cuatros años he aprendido gracias a tu paciencia, tu bondad en ayudar a las personas, en salir adelante. Gracias a ti he podido aprender a vivir, y más que vivir, he aprendido a madurar. Puede sonar cursi estas cosas, pero es la verdad. A pesar, que al principio de conocernos, yo no estaba muy dispuesto en conocerte más (Es la verdad) pero, al pasar el tiempo, entre conversaciones en MSN, conversaciones telefónicas, iba conociendo una parte de ti que he aprendido a conocer y que hoy en día, es uno de los más fundamentales en mi vida. Tu pensamiento acerca del mundo me ha servido a conocer mas, tu pensamiento me ha sabido como actuar realmente y eso lo valoro.

Es cierto que en ocasiones puedo ser molestoso, puedo ser muy pegote contigo y la razón es esa misma (Ser muy pegote es mi debilidad con la gente que estimo mucho), ahora no quiero perder tu amistad. Perder tu amistad es como perder una mitad, un pedazo del camino. Has sido tan noble en estos últimos cuatro años, me has ayudado a enfrentar mis problemas, me has enseñado a como actuar realmente y eso nadie lo hace. A veces me gustaría verte más, para que podamos pasar un día entero conversando cara a cara, pero por tiempo de los dos no se ha podido, pero entiendo, no quiero que te sientas obligado al respecto, entiendo que tienes cosas que hacer. Pero seria bueno que algún día podamos encontrarnos para por lo menos ir a caminar por Santiago y pasar momentos agradables o desagradables. Me imagino que pasar un día es estar con alguien que muestra su sonrisa a la sociedad o que a veces muestra su seriedad. Amigo, socio y hermano, te doy las gracias por haber existido en mi vida, gracias por haberme aceptado tal como soy realmente, gracias por haberme escuchado cuando realmente necesitaba algún oído, y gracias por ser un acompañante en todo momento.

A pesar que lo que te diré ahora lo has escuchado y leído muchas veces, es que, eres mi “Mejor amigo” y te recuerdo frecuentemente, sobretodo el día de hoy, por el día de tu cumpleaños en el cual, no estoy compartiendo contigo… Pero recuerda algo, siempre estaré aquí, siempre me tendrás en todas partes, sea los kilómetros que nos divida, sea el planeta o satélite (Si es que los astrónomos descubren que en otro planeta exista vida…), sea el país, etc. Y recuerda otra cosa amigo que es muy fundamental, como dice una canción por ahí que un día me dedicaste y que aún la canto “Tal vez hay seres mas inteligentes, mas fuertes y grandes también, (tal vez), ninguno de ellos te querrá como yo a ti mi fiel amigo” La canción de Toy Story tiene razón justo en esa parte, yo siempre te voy a querer.

Para terminar un poco esta carta, darte nuevamente las gracias por haberte conocido. Y cuando quieras, siempre estaré disponible para poder escucharte, para prestar mi hombro para que lo ocupes de pañuelo para botar los mocos y tus lágrimas.

Ya son las 18.37 de la tarde del día 09 de Junio del año 2010, el día poco a poco se acaba, y espero que te conectes para que leas esto. Y para que veas que te quiero mucho amigo, y para que sepas, que hablando de tu personalidad y estilo de vida, te aguanto. Aguanto todo porqué eres mi amigo y un amigo como tú, no se iguala a nadie. Eres único, aprovecha eso. Eres único, aprovecha eso. Eres único, aprovecha eso.

Único, e irrepetible.

Un Feliz Cumpleaños Nicolas Eduardo Pasten Sepúlveda, que en este nuevo año aprendas más, que conozcas más, que tengas más sexo, que tus sueños que alguna vez pediste, se te cumplan. Que tus amigos, te quieran más de lo que te quieran. Y que en este año y los años que te quedan, no cambies.



Tu amigo, Diego Sepúlveda.


PD: Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Elbert Hubbard

(Y esto ya sucedió, por ende, Nicolas ya lo leyó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario